Subsecretario Salaberry expone sobre los desafíos de la descentralización en Seminario Maule Inteligente

En las dependencias del Centro de Extensión de la Universidad de Talca, en la Región del Maule, se llevó a cabo el seminario “Maule Inteligente: Desafíos para el año 2050”, organizado por dicha casa de estudios y la Corporación de Estudios para Latinoamérica (Cieplan).

En su primer bloque, la actividad contó con exposiciones del subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry, y los senadores Ricardo Lagos Weber y Rodrigo Galilea.

En su rol como expositor, el subsecretario Salaberry realizó una presentación en la que abordó el estado actual del proceso de descentralización del país, que se está llevando a cabo a través de la Ley de Fortalecimiento de la Regionalización, y cómo dicho escenario puede ser utilizado como una herramienta para el desarrollo de los territorios.

En ese sentido, el titular de la Subdere afirmó que se debe entender “la descentralización como un proceso que mejora la toma de decisiones y atribuciones, para que los gobiernos locales ayuden a mejorar la calidad de vida de los chilenos y chilenas”.

Asimismo, enfatizó en que la elección de los gobernadores regionales es un paso importante este proceso, pero que “su sola elección no supone el resolver todas nuestras necesidades y los desafíos que tiene las regiones de nuestro país. Tenemos que cuidar las expectativas de las personas”.

Fuente: Diario El Heraldo.

 

Fecha: 
Domingo, Diciembre 2, 2018
Imagen: