Departamento de Estudios y Análisis Territorial

Objetivo:

Contribuir en la agenda descentralizadora liderada por la SUBDERE a través de estudios y proyectos que permitan evaluar, describir, e implementar adecuaciones para proceso de descentralización del país.

Funciones:

  1. Efectuar estudios que apoyen el proceso de descentralización a través de la gestión del conocimiento y apoyo a la generación de capacidades desde nuevos contenidos.

  2. Elaborar estudios y evaluaciones que apoyen la gestión de SUBDERE (Cliente Interno) y de los gobiernos subnacionales (Gobiernos Regionales y Municipalidades)

  3. Seguir la implementación de la Agenda Descentralizadora.

  4. Proponer medidas que permitan fortalecer la capacidad de gestión de los gobiernos subnacionales.

  5. Proponer instrumentos que permitan reconocer la diversidad territorial del país y su incorporación en el proceso de descentralización.

  6. Asesorar técnicamente a la autoridad para la toma de decisiones en materia de inversiones, políticas de desarrollo y división político administrativa del país.

  7. Realizar y participar en actividades públicas de formación, capacitación y generación de  publicaciones especializadas.

  8. Generar sistemas de información - bases de datos y cartografía - para apoyar la gestión interna y de los gobiernos subnacionales.

El Departamento Estudios y Análisis Territorial, comprende las siguientes unidades: