Unidad de Tesorería

Objetivo:

Controlar la información relacionada con los ingresos y egresos financieros de la SUBDERE, generando la documentación asociada.

Funciones:

1. Custodiar, resguardar y administrar la documentación mercantil y financiera que represente derechos y obligaciones monetarias del efectivo de la Subsecretaría.

2. Dirigir y supervisar el proceso de emisión de cheques, boletas o facturas de acuerdo a las políticas financieras vigentes.

3. Examinar, analizar y evaluar el movimiento de ingresos y egresos de la Subsecretaría.

4. Velar por el cumplimiento de las normas y procedimientos que rigen a su área y a la Subsecretaría.

5. Coordinar el proceso de asignación de recursos, de acuerdo con el presupuesto y la programación de gastos aprobados.

6. Coordinar el proceso de cancelación a proveedores conforme a los contratos y normativa vigente.

7. Dirigir, coordinar y supervisar los flujos de caja.

8. Desempeñar otras funciones relacionadas con las temáticas del área de desempeño encomendadas por la jefatura.

9. Gestionar eficientemente los recursos y personal bajo su responsabilidad, dando cumplimiento a los objetivos del área de desempeño y de la institución.

10. Preparar propuestas de respuestas a requerimientos de organismos externos, relacionados con el ámbito de su competencia.

11. Dar autorización a pagos y transferencias efectuadas por SUBDERE.