Área de Soporte Usuarios

Objetivo:

1. Prevenir, mantener y corregir hardware, software y la conectividad Institucional de las estaciones de trabajo de todos los funcionarios, de manera de poder brindar de forma oportuna los productos Institucionales.


Funciones:

1. Proveer del equipamiento computacional y de comunicaciones necesario a los funcionarios que requieran de estos medios para desarrollar sus funciones.

2. Instalar y mantener equipos PC, impresoras, scanner, equipos multimedia, revisando y procesando la presencia de virus informáticos en los mismos.

3. Mantener registro interno TIC, entendiendo como tal Notebook, PC, impresoras, scanner, data show y equipos.

4. Mantención preventiva y correctiva, periódica y programada de los equipos computacional de jefaturas y de todos los funcionarios con información relevante para la institución.

5. Apoyar a funcionarios en el uso básico de herramientas informáticas.

6. Soporte a primer nivel de telefonía básica (central telefónica, configuración, instalación de aparato telefónico, soporte remoto nivel central y regional). Soporte telefonía móvil de primer nivel (configuración e instalación de programa, reseteo de fábrica del equipo).

7. Contactar a servicios técnicos de las empresas proveedoras.

8. Administración de consola de Antivirus.