Unidad de Planificación y Control de Gestión

Objetivo:

Apoyar a las autoridades institucionales en la toma de decisión respecto de los avances y cumplimiento de las metas y compromisos institucionales.



Funciones:

1. Gestionar el proceso de la planificación anual de las Divisiones, entregando
instrucciones y asegurando su adecuada formulación.

2. Realizar el control de los indicadores y actividades comprometidas en la
planificación anual y acordar con las divisiones planes de contingencia para su
cumplimiento.

3. Implementar los sistemas de Equidad de Género, Monitoreo del Desempeño
Institucional y el de Gestión de la Calidad del Programa de Mejoramiento de la
Gestión (PMG) de la institución.

4. Supervisar y prestar asesoría técnica a la implementación de todos los sistemas del PMG.

5. Dirigir y participar en el proceso de elaboración del Balance de Gestión Integral (BGI) de la Subsecretaría.

6. Coordinar y supervisar el Proceso de Diseño y Desarrollo del Sistema de Información de Gestión (SIG) incluyendo la supervisión del Proceso de Captura, Registro y Análisis de Información y preparación y aprobación de los reportes periódicos del Sistema.

7. Conducir y hacer seguimiento de las Metas del Convenio de Desempeño Colectivo (CDC) y la elaboración de sus informes.

8. Implementar el proceso de definición de los riesgos institucionales y sus planes de tratamiento.

9. Coordinar el proceso de evaluaciones efectuadas por la DIPRES a los programas institucionales y realizar su seguimiento.

10. Colaborar en la elaboración del proyecto de Presupuesto anual.

11. Acopiar y sistematizar la información requerida en las glosas del presupuesto, para informar al Congreso de la República.