Unidad Gestión de Personal

Objetivo:

Liderar los procesos formales de nombramientos y contratación de personal, registro de antecedentes, y otorgamiento de beneficios legales de los funcionarios, sean estos de planta, contrata y todos aquellos que presten servicios para la Subsecretaría, mediante la modalidad de honorarios.

Funciones:

1. Gestionar y administrar el Sistema de Personal de la SUBDERE.

2. Mantener una base de datos actualizada del personal, con todos los antecedentes de los funcionarios, tanto de su vida laboral, como de aquellos de carácter personal que deben ser registrados en la SUBDERE, tanto en el sistema de personal como en carpetas físicas.

3. Mantener actualizado los centros de responsabilidad.

4. Mantener actualizada la información sobre declaraciones de Patrimonio e Interés.

5. Desarrollar actividades relacionadas con el registro de los actos administrativos, tales como reconocimiento de años de servicio, autorización de feriados legales, permisos con o sin goce de remuneraciones, licencias médicas, etc.

6. Gestionar el sistema de cometidos funcionales de SUBDERE.

7. Tramitar las comisiones de servicios al extranjero.

8. Mantener actualizada la información de Transparencia activa.

9. Coordinar la elaboración de Informes de Dotación solicitados por DIPRES.

10. Registrar los actos administrativos que correspondan en Sistema SIAPER – RE de Contraloría General de la Republica.

11. Llevar el control de asistencia de todo el personal a través de un sistema único de registro y control de cumplimiento de jornada laboral, con soporte técnico y de mantención expedito.

12. Tramitar los actos administrativos de nombramiento del personal de Planta, Contrata y contrataciones de personal a honorarios en Sistema SIAPER – TRA de Contraloría General de la Republica.

13. Generar la información necesaria para iniciar los respectivos procesos remuneratorios.

14. Conducir el proceso de evaluación de desempeño, a través de los informes de desempeño, precalificaciones y calificación, asesorando a los pre calificadores sobre el cumplimiento de los instrumentos elaborados para el efecto, facilitando la información necesaria para llevar a cabo dicho proceso.

15. Gestionar el Sistema de Practicas Chile.