Unidad de Información Municipal

Objetivos:
Capturar, centralizar, administrar y publicar la información presupuestaria y de gestión, relativa a los 345 municipios del país, con el fin de publicar información diversa, actualizada y confiable en el Sistema Nacional de Información Municipal (SINIM) disponible para toda la ciudadanía.

Funciones:
1. Gestionar procesos de captura, revisión, validación y envío de observaciones a los municipios, sobre instrumentos y/o procesos tales como Balance de Ejecución Presupuestaria (BEP), pago de Bonos y Aguinaldos, Recaudación y Pagos Fondo Común Municipal; entre otros.
2.Diseñar instrumentos tales como encuestas, formularios y/o formatos para capturas de información en la plataforma web y/o publicación de información relativa a los municipios;
3.Generar información para actores públicos internos y externos en diversas materias tales como: Ficha Comunal, Gastos Mensuales y Pasivos Trimestrales, Evolución Presupuestaria, materias de leyes o estudios de proyectos de ley, entre otros;
4. Asesoría permanente a los municipios para la generación de los Balances de Ejecución Presupuestarios (BEP) trimestrales y anuales.
5. Elaboración de diversos instrumentos de gestión municipal, tales como calendario de obligaciones municipales anual, Manual de usos de SINIM y Revista presupuestaria anual municipal.
6. Coordinación de actividades con otros Departamentos y Unidades de la División, para revisión de datos de índole financiera publicados en SINIM (FCM — PMU — PMB — asociativismo municipal, entre otros)
7. Calibrar cálculos para el buen funcionamiento de todos los Sistemas de Captura: Balance de Ejecución Presupuestaria (BEP), Recursos Humanos, Encuestas, Formularios, Bonos, Aguinaldos, entre otros.