Programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía (PTRAC)

Objetivo:

Controlar la población de perros y gatos, mediante la implementación de programas que contemplen el financiamiento de prestaciones veterinarias, instalación de sistemas de registros e iniciativas educativas y de participación ciudadana, en las 345 municipalidades del país.

Funciones:

1. Servicios veterinarios (Esterilización – Desparasitación – Vacunación):
Realizar servicios veterinarios en las distintas comunas del país a través del traspaso de recursos a las municipalidades del país que permitan la esterilización de perros y gatos.

2. Desarrollo de iniciativas participativas ciudadanas en Tenencia Responsable de Animales de Compañía: Desarrollar diálogos participativos que permitan a las municipalidades del país elaborar diagnósticos y/o estrategias participativas en tenencia responsable.

3. Desarrollo de iniciativas en educación en Tenencia Responsable de Animales de Compañía: Desarrollar acciones dirigidas a impulsar y promocionar una cultura de tenencia responsable de animales de compañía, a través de actividades que destaquen los principales ámbitos creativos y culturales.

4. Plan de registro 2017: Instalación del microchip a aquellos animales que fueron esterilizados por el programa entre los años 2014 y 2015, según lo estipulado en los Protocolos médicos 2016.